Ellos son 9 Lágrimas

Os presentamos a la banda de rock alternativo 9 Lágrimas. Tienen dos discos editados, Eterna y Tempus Fugit, este último recién estrenado.

El grupo zaragozano crea un sonido melódico y potente, coloreado y lleno de matices, con pinceladas oscuras, pero sobre todo transmitiendo mucho sentimiento. De ahí viene el nombre, el 9 simboliza el principio y el final de una etapa y las lágrimas son la manera más gráfica de reflejar lo que tienes dentro, la alegría, tristeza, dolor, euforia, melancolía…, todo ello tiene cabida en la expresividad de su música.

Fueron galardonados con el premio especial que otorgaron los músicos del concurso Pop y Rock en 2011.
En 2012 llegaron a la final de este mismo concurso quedando terceros entre más de 120 propuestas.

Tienen muchas actuaciones a sus espaldas, por ejemplo en Fiestas del Pilar de Zaragoza en el Espacio Z (Interpeñas), o salas como la We Rock de Madrid, esta gente promete dar mucha guerra en la gira que está a punto de empezar en la ciudad que les vio nacer. En “Tras la Tormenta Tour” presentarán su nuevo disco Tempus Fugit.

Y ahora vamos a conocerles un poquito. Empezaremos Abbit

No es alguien fácil de conocer, a veces serio, de apariencia tímida, reservado. Para los que le conocen es una persona que no se lleva bien con las imposiciones y horarios, le gusta ir a su aire y es de desarrollo explosivo. Cuando algo se le mete en la cabeza no hay quién le pare.

Ahora es el turno del Bjr9L

Solidez y energía tras el kit y fuera de el. La tormenta y la calma de canción, imprimiendo con cada golpe, el tempo necesario para desatar los sentimientos que se sumergen tras los temas de 9 Lágrimas. Pilar central sobre el que sostienen los diferentes criterios musicales y el estilo de la banda.

Continuamos con LC9

Amante de los matices en cada nota y de la complicidad con su instrumento. De carácter pasional y a veces absolutamente despreocupado, en ocasiones tiene que parar a encender la luz para observar su propia oscuridad.

Ahora vamos con Óliver

Alma de la banda y de la composición. Impulsa cada acorde como si fuera el último. Esqueleto de la coordinación y del buen hacer del conjunto podríamos decir que sin él no estaríamos aquí. Riffs afilados y pegadizos junto a solos en que se define su tendencia hacia el lado más metalero de la banda.

Y por último os presentamos a la voz de 9 Lágrimas: Kerter

Con su potente y a la vez, cálida voz, crea esas envolventes y dulces melodías que nos evocan los sentimientos que dan el corazón a la música de 9 Lágrimas. Sus tendencias musicales aportan ese claro punto comercial de los temas, buscando siempre el equilibrio entre palabra y melodía. Con su imparable actitud sobre el escenario asegura que en cada concierto nadie quedará indiferente.

Bueno, ahora ya conocéis un poquito de cada uno de ellos, suscribiros al blog y podréis saber mucho mas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s